Público
Público

Dimite el alcalde de Arganda de Rey por el "caso Gürtel"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El alcalde de Arganda del Rey, Ginés López Rodríguez, anunció el viernes su dimisión, un día después de que el juez Baltasar Garzón le imputara en una presunta trama de corrupción que ha salpicado a cargos del Partido Popular.

Garzón, que ayer se inhibió de parte del sumario en favor de los Tribunales Superiores de Valencia y Madrid porque hay aforados de dichas comunidades, dictó un auto con seis nuevas imputaciones en Madrid, hasta un total de 43.

Entre los nuevos imputados está el alcalde de Arganda y el regidor de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda, por los posibles delitos de asociación ilícita, cohecho, tráfico de influencias, falsedad y blanqueo, según el documento judicial.

El alcalde de Arganda negó el viernes en un comunicado de cinco puntos haber realizado ninguna acción "que pueda situarse fuera de la más estricta legalidad".

Además, lamentó haberse enterado de la noticia por la prensa, algo "inadmisible en un estado de derecho, creando una clara posición de indefensión".

López ha dimitido y abandonado su puesto como miembro de la corporación municipal y ha pedido al PP suspender cautelarmente su militancia hasta que se aclare la situación.