Público
Público

Dimite Héctor Maravall, el consejero de RTVE propuesto por CCOO

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El consejero de RTVE Héctor Maravall, nombrado a propuesta del sindicato Comisiones Obreras, ha presentado su dimisión a primera hora de esta mañana al secretario general de la organización, Ignacio Fernández Toxo.

"En una reunión mantenida a primera hora de la mañana de hoy con el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo", el consejero ha lamentado su error y presentado su dimisión, ha informado este sindicato en una nota hecha pública a mediodía de hoy.

"CCOO cree que la decisión de Héctor Maravall, que reúne una amplia y dilatada trayectoria de lucha por la libertad y los derechos de los trabajadores, y por un servicio público de radiodifusión, es un gesto de coherencia y honradez que ha de servir de ejemplo a cuantas personas tienen responsabilidad en lo sucedido", dice también la nota.

De este modo, además, la decisión de Maravall sale "al paso de las muchas, y no siempre justas, descalificaciones y críticas recibidas", ha señalado.

Maravall "ha lamentado las consecuencias de su voto ayer en la reunión del Consejo (abstención), en la que se acordó el acceso de los consejeros al sistema informático de edición de los telediarios (iNews)", señala el sindicato.

El consejero "ha manifestado su decisión de presentar la dimisión para evitar cualquier duda a propósito de la posición institucional de CCOO ante el futuro de RTVE, que no es otra que la de garantizar su titularidad pública y la independencia de los profesionales en el ejercicio de la información".

"La dimisión se hace efectiva esta mañana en la reunión del Consejo de Administración de RTVE que se celebra para rectificar lo acordado ayer, y en la que Maravall explicitará su voto contrario a la propuesta presentada por los consejeros del PP", concluye la nota.