Público
Público

Dimite el jefe de la federación gala tras el fiasco del Mundial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Jean-Pierre Escalettes, anunció el lunes su dimisión tras el fracaso de la selección gala en el Mundial de Sudáfrica.

"Considero que es mi deber renunciar a mi cargo como presidente de la Federación Francesa de Fútbol", dijo Escalettes en un comunicado.

Francia quedó eliminada del Mundial con un punto y tan sólo un gol en la fase de grupos, después de que la plantilla protagonizase un escándalo al boicotear un entrenamiento en apoyo al delantero Nicolas Anelka, expulsado de la plantilla por insultar al técnico Raymond Domenech.

"Acepto parte de la responsabilidad (...) Mi decisión está esencialmente dictada por la voluntad de preservar y facilitar la evolución de una institución que he servido con pasión durante varias décadas", sostuvo el dirigente.

Escalettes, de 75 años, ha dirigido la FFF desde 2005.

El mandatario señaló que presentará oficialmente su dimisión en una reunión del consejo gobernante programada para el viernes.

La ministra francesa de Deportes, Roselyne Bachelot, comentó la semana pasada que la dimisión de Escalettes era "inevitable".

La FIFA reaccionó el sábado a las palabras de los políticos franceses y les advirtió de que no se inmiscuyeran en el funcionamiento del fútbol durante las reuniones de alto nivel programadas para tratar la traumática actuación de "Les Bleus" en Sudáfrica.

Escalettes fue criticado por su decisión de mantener en el cargo a Domenech tras el fracaso de Francia en la Eurocopa 2008.

El polémico Domenech, cuya etapa de seis años al frente de la selección francesa terminó con la derrota de Francia ante Sudáfrica en el último partido del Grupo A la semana pasada, será sustituido por Laurent Blanc.