Público
Público

Dimite el ministro de Asuntos Exteriores de Argentina

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro de Asuntos Exteriores de Argentina, Jorge Taiana, renunció tras casi cinco años en el cargo por "falta de apoyo y diferencias" dentro del Gobierno y será sustituido por el embajador del país en Estados Unidos, según un nota oficial difundida el viernes.

Taiana será sustituido por el jefe diplomático de la nación sudamericana en Estados Unidos, Héctor Timerman, quien ejerció el periodismo y estaba a cargo de la misión en Washington desde 2007.

La renuncia de Taiana se debió a "la falta de apoyo y diferencias" para instrumentar decisiones en el campo de la política exterior argentina, según una nota del Palacio San Martín, sede de la cancillería.

El jefe de gabinete de ministros del Gobierno argentino, Aníbal Fernández, dijo previamente, sin embargo, que la dimisión se produjo por razones estrictamente personales.

"En el día de la fecha, la señora presidenta de la nación (Cristina Fernández) le ha aceptado la renuncia al canciller Jorge Taiana", informó Fernández en una conferencia de prensa.

Taiana ocupaba el cargo de ministro de Relaciones Exteriores desde 2005.