Público
Público

Dimite el ministro de Defensa por parentesco con el nuevo jefe de Gobierno

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Moscú, 18 sep (EFE).- El ministro de Defensa ruso, Anatoli Serdiukov, presentó hoy su dimisión irrevocable tras poco más de medio año en el cargo, según anunció el jefe del Gobierno ruso, Víctor Zubkov.

Serdiukov, economista de 45 años, que fue nombrado titular de Defensa el pasado 15 de febrero, adujo a la hora de presentar su renuncia su relación de parentesco con Zubkov, ya que está casado con su única hija, informaron las agencias rusas.

"Antes de que mi candidatura fuera ratificada por la Duma mantuve una reunión con el ministro de Defensa quien, como saben, es un familiar cercano. Teniendo en cuenta nuestra relación de parentesco él presentó hoy su renuncia", dijo Zubkov.

Serdiukov, que había sustituido en el cargo al ahora viceprimer ministro primero y ex general del KGB Serguéi Ivanov -titular de Defensa entre 2001 y 2007-, fue el primer civil en asumir esa cartera.

Su nombramiento causó en un primer momento estupor en las filas del Ejército ruso, acuciado por los bajos salarios, la corrupción, los abusos con los reclutas y la obsolescencia de sus equipos.

Al anunciar su nombramiento, el presidente ruso, Vladímir Putin, explicó que deseaba colocar a un civil al frente del ministerio para que se encargara de administrar las finanzas de las Fuerzas Armadas.

Putin premió así a Serdiukov por encabezar la campaña de acoso y derribo contra la mayor petrolera rusa, Yukos, y su fundador Mijaíl Jodorkovski, que cumple actualmente ocho años de cárcel en Siberia.