Público
Público

Dimite el presidente del Xerez tras un tiroteo en un club de alterne

Trabajadoras del bar aseguran que Joaquín Bilbao y su chófer regresaron al lugar de los hechos tras una discusión para "vengarse"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del Xerez Deportivo, Joaquín Bilbao, ha presentado este jueves su dimisión del cargo en la entidad, que será presidida por Carlos Osma.

Bilbao presentó su dimisión en una reunión extraordinaria del consejo de administración del club andaluz, en la que se designó como nuevo mandatario al consejero del club, el antiguo portero del Xerez y actualmente empresario jerezano Carlos Osma.

En conferencia de prensa, Joaquín Bilbao ha indicado que ha presentado su renuncia 'por motivos personales y del bien del club', en el que continuará como consejero delegado.

Joaquín Bilbao ha insistido en su inocencia y sobre los hechos que llevaron a su detención ha manifestado: 'Tengo la conciencia muy tranquila, porque no he obrado mal; de hecho estoy en libertad sin fianza'.

Bilbao fue detenido en la jornada de ayer, igual que su chófer, por su presunta implicación en el tiroteo contra un bar de Jerez de la Frontera (Cádiz) regentado por varias jóvenes rusas.

Según indicaron fuentes policiales, ambos detenidos pasaron la noche en los calabozos tras ser detenidos por su presunta implicación en el tiroteo contra un bar situado en la madrugada del pasado martes.


En el tiroteo no se produjeron daños personales, aunque si provocaron destrozos en el cristal del establecimiento. Según las primeras investigaciones realizadas, los disparos se realizaron con un arma de calibre pequeño.

Los hechos ocurrieron cuando el establecimiento ya se encontraba cerrado.

Los disparos fueron realizados desde un coche y las balas, de pequeño calibre, impactaron en la puerta del establecimiento y en uno de los cristales, según fuentes próximas a la investigación.

El ruido alertó a los vecinos, que avisaron a la Policía Local, que a continuación dio traslado de los hechos a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Según varias jóvenes rusas que trabajaban en el bar, hubo una discusión en el establecimiento y ambos acusados, en 'venganza', llevaron a cabo los hechos que se le imputan.

Por su parte, el Xerez Club Deportivo anunció, mediante un comunicado insertado en su web oficial, que su Consejo de Administrción se reunirá a las 16,15 horas, en la sede social de la entidad azulina.

Aunque en el referido comunicado no se aclara el motivo de esta reunión, el máximo accionista xerecista, Joaquín Morales, ya anunció esta misma mañana que la razón de esta convocatoria responde a la detención del presidente azulino, Joaquín Bilbao.

Morales, de hecho, dejó entrever la posibilidad de volver a tomar en sus manos la presidencia del club.