Público
Público

Dimite el superintendente financiero de Colombia por estafas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Superintendente Financiero de Colombia dimitió el viernes, después de que el presidente Álvaro Uribe lo cuestionara por no actuar a tiempo para impedir una pirámide de estafas millonaria a miles de personas, lo que desató disturbios y saqueos en diferentes ciudades.

Se trata del primer político que cae en medio de este enfrentamiento entre diferentes sectores del Gobierno, que surgió después de que se conociera la estafa masiva que asciende a cientos de millones de dólares y que ha provocado preocupación por el impacto en la desaceleración de la economía.

"Hace algunos minutos el Superintendente Financiero de Colombia, el doctor César Prado Villegas, presentó su renuncia al cargo, la cual fue aceptada por el Presidente de la República", dijo el secretario de información y prensa de la Presidencia, César Mauricio Velásquez.

"En su reemplazo ha sido designado, en calidad de encargado, el actual director de Regulación Financiera del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el doctor Roberto Borrás Polanía", agregó.

La Superintendencia Financiera tiene la misión de preservar la confianza pública y la estabilidad del sistema financiero; mantener la integridad, la eficiencia y la transparencia del mercado de valores y velar por el respeto a los derechos de los consumidores financieros y la debida prestación del servicio.

La renuncia del político se produjo mientras el equipo económico del Gobierno se encuentra reunido estudiando medidas para combatir las firmas ilegales de captación de dinero que estafan a miles de personas ofreciendo rendimientos superiores al cien por ciento. *.