Público
Público

Dinamarca construirá un puente que la unirá con Alemania

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Dinamarca y Alemania acordaron el miércoles construir un puente de 20km de largo para conectar los dospaíses, separados por el estrecho de Fehmarn en el mar Báltico.

La obra costará 32000 millones de coronas danesas (4.293 millones de euros) y será financiada por el estado escandinavo, quien será supropietario. La construcción comenzará en 2012 y el coste se recuperará a través de peajes.

El puente tendrá una autopista de cuatro carriles y dos vías para trenes que conectarán la localidad danesa de Rodby con su vecinaalemana, Puttgarden.

Esta obra de ingeniería acortará el viaje entre Copenhague y Hamburgo, que actualmente dura cuatro horas y se verá reducido a unacuando sea inaugurada en 2018.

Algunos grupos ecologistas se han mostrado contrarios, pero la ministra danesa de Transportes, Carina Christensen aseguró que el puenteprovocaría una reducción de las emisiones de CO2 con respecto al tren que existe actualmente.

Esta es el tercer enlace importante de transportes de Dinamarca en los últimos años. En 1998 se inauguró un puente que acercaba las islasZealand, donde está Copenhague, y Funen. Dos años antes, Suecia y Dinamarca abrieron el puente Oresund para acercar la ciudad deCopenhague a su vecina Malmö.