Público
Público

Dinamarca descarta presentar hoy una propuesta para un acuerdo climático

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La presidencia danesa de la Cumbre Climática Mundial, que se celebra en Copenhague hasta mañana, descartó presentar hoy un una propuesta oficial para un acuerdo climático ante la falta de acuerdo entre los países, según la agencia Ritzau.

Las negociaciones efectuadas esta madrugada por la presidencia danesa no han obtenido los frutos esperados, de ahí que se haya descartado poner sobre la mesa una nueva propuesta en las próximas horas, como inicialmente se había anunciado.

Cuatro de los principales países emergentes -China, India, Brasil y Sudáfrica- están insatisfechos con la forma en que Dinamarca ha llevado el proceso y se niegan a apoyar el texto danés, que debería servir de base para seguir negociando, señalaron fuentes de la delegación danesa a Ritzau.

La decisión de la presidencia danesa no implica que el primer ministro, Lars Løkke Rasmussen, haya descartado la posibilidad de un acuerdo y puede ser interpretada como un movimiento táctico para abrir el camino a que los jefes de Estado y de Gobierno asuman la responsabilidad y fuercen un pacto de última hora, según las mismas fuentes.