Público
Público

Dinamarca gana el Bocuse d'Or Europa 2010 y España se clasifica para el mundial de 2011

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Dinamarca ganó hoy el Bocuse d'Or Europa 2010 y España logró clasificarse en novena posición, lo que le permitirá participar en la edición mundial de 2011.

El chef danés Rasmus Koefoed, ya galardonado con el Bocuse d'Or mundial, fue elegido como el mejor cocinero europeo de los 20 que participaron en la competición.

El Bocuse de Plata fue para el noruego Gunnar Hvarnes, y el Bocuse de bronce para el francés Jérôme Jaëglé.

Los tres primeros galardonados obtuvieron un premio en metálico: 12.000 euros para el primero; 9.000 para el segundo; y 6.000 para el tercero.

"Fue un certamen de un gran nivel", aseveró el célebre cocinero lionés de quien el premio toma el nombre, Paul Bocuse.

El certamen sirvió para pre-seleccionar a los 12 candidatos que participarán en el Bocuse mundial, que se celebrará en Lyon (Francia) a principios del 2011.

El chef español Juan Andrés Rodríguez Morilla logró clasificarse noveno y adquirir su pase para la contienda del 2011.

El resto de países que participarán en Lyon, además de los tres premiados, por orden de clasificación son: Gran Bretaña, Suecia, Finlandia, Suiza, Islandia, Holanda, Alemania y Polonia.

Quedaron eliminados Austria, Bélgica, Croacia, Estonia, Hungría, Italia, Malta y Eslovaquia.

No obstante, los miembros del jurado destacaron la gran calidad de los contendientes y la magnífica obras que crearon durante los dos días que duró el evento.

Asimismo, se concedió el Premio Carne a Gran Bretaña, el Premio Pescado a Suecia, y el premio al mejor pinche a Suiza.

Los cocineros tuvieron que preparar en 5 horas y 35 minutos un rodaballo noruego de los fiordos del Ryfylke, de unos 6 kilos, y una ternera suiza de 5 kilos, con dos acompañamientos cada uno y presentarlos en una bandeja de 110 por 70 centímetros.

Bruselas acogerá la edición del Bocuse d'Or Europa 2012.

El jurado lo formaron 20 cocineros, uno por cada país representante (por España Pedro Subijana) más tres jueces de honor: Daniel Boulud, como presidente del jurado; Philippe Rochat, como presidente del Bocuse d'Or Europa edición 2010, y Fredy Girardet, como presidente de Honor.