Público
Público

Dinara Safina, eliminada de Indian Wells

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La tenista rusa Dinara Safina perdió el miércoles la oportunidad de convertirse en la número uno del mundo al caer en los cuartos de final del cuadro femenino del torneo Indian Wells frente a Victoria Azarenka por 6-7, 6-1 y 6-3.

La máxima preclasificada, que hubiera destronado a Serena Williams como la mejor tenista del mundo, parecía encaminarse a una victoria cuando obtuvo el primer set en un tie-break de 7-4.

Pero la suerte cambió y Azarenka arrasó con Safina en el segundo set. En el tercero, la bielorrusa ganó cinco juegos consecutivos para llevarse el triunfo.

Azarenka se enfrentará ahora con otra rusa, Vera Zvonareva, cuarta cabeza serie, quien venció en dos sets a la danesa Caroline Wozniacki.

Zvonareva, que en enero llegó a semifinales en el Abierto de Australia, ganó un estrecho primer set por 6-4 y se vio más holgada en el segundo, que se adjudicó por 6-2.

La rusa tiene tendencia a expresar abiertamente sus emociones mientras disputa los partidos, especialmente en momentos complicados.

"Me gusta crear en la cancha. Me gusta jugar un tenis diferente y creo que la emoción puede ayudar", dijo Zvonareva tras su victoria.

"Creo que con experiencia, aprendí a controlar las emociones cuando es necesario. Pienso que lo más importante es concentrarme en mi juego y en mejorar. Porque sé que si hago mi juego, puedo vencer a cualquiera", agregó.