Público
Público

Dinosaurios o pañales espaciales, a la venta en París

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Desde esqueletos de dinosaurios completos e insectos fosilizados que estuvieron vivos hace más de 400 millones de años hasta objetos del espacio moderno: artículos para todos los bolsillos saldrán a la venta el próximo mes en París en una subasta centrada en la evolución.

Centenares de piezas muestran la evolución de la vida en la Tierra y terminan con curiosidades de la época espacial, como un par de pañales de tela verde brillante, fabricados para los astronautas rusos.

Entre otros atractivos se incluye un esqueleto de 8 metros de largo de un Spinosaurus completo, con sus distintivas largas espinas y sus afiladas mandíbulas abiertas.

Los trilobites, insectos marinos que se remontan a unos 470 millones de años, están valorados en unos 2.000 euros cada uno, mientras que dientes fosilizados y pequeños insectos pueden ser adquiridos por unos pocos cientos de euros.

Sin embargo, se estima que el esqueleto de dinosaurio se venda por varios cientos de miles de euros.

"Hay algo para cada bolsillo y para cada fantasía", dijo a Reuters el administrador Bertrand Cornette de Saint Cyr en la casa de subastas Drouot-Montaigne, lugar donde entre el 1 y el 2 de diciembre se realizará la venta.

"Aquí no estamos viendo objetos o cuadros hechos por el hombre, sino las fuentes de la vida, las fuentes de todo", indicó el experto.

Varias casas de subastas como Christie's han ofrecido diversas ventas de objetos prehistóricos en los últimos años, mientras que las películas de Hollywood han alentado el interés por los dinosaurios y sus restos.

Los trajes de astronautas rusos, los manuales de naves espaciales y piezas de ordenador están dirigidos a los interesados en la era espacial así como a los amantes del arte.

"Hay algunos objetos que pueden ser comparados con el arte contemporáneo", dijo el coleccionista François Daneck, que posee algunos de los objetos a la venta.

"Un guante espacial en la oficina del jefe de una compañía podría ser lo máximo", explicó.