Público
Público

Una diplomática se jacta de su "cómodo" empleo en Seychelles

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Era un puesto ideal - mar, sol y una isla paradisiaca. Hasta que escribió sobre ello.

El blog de la diplomática británica Marianne McCurrie en la página web del Ministerio de Exteriores británico, vanagloriándose sobre su "cómodo" trabajo y una vida de playa en las Seychelles, ha levantado alguna que otra ceja en su país natal.

Victoria en las Seychelles", escribió hace unos días la funcionaria itinerante.

"Sí, todo son playas y increíbles, y amigos y familiares envidiosos".

McCurrie se explayó sobre su idílico estilo de vida.

"Con mi pálida piel celta, decidí que era mejor meterme en el fondo del mar que convertirme en una langosta humana..., así que empecé a hacer submarinismo", escribió en un sitió que también utiliza el ministro de Exteriores, David Miliband.

El blog ha provocado algunas enérgicas respuestas de los lectores en un momento en el que Reino Unido se enfrenta al comienzo del frío invierno y a la amenaza de una recesión económica.

"Me alegro de que el dinero de mis impuestos se gaste en un 'cómodo' trabajo...", escribía Mark C. del norte de Inglaterra.

"En serio, creo que la mayor parte de nosotros en casa consideraría las Seychelles como 'cómodo', en eso usted es bastante correcta. Pero no debería restregárnoslo por las narices", añadió.

Y ¿los jefes de McCurrie le verán el lado gracioso a la cuestión?

El lector Sholto asume que no. "¡Apuesto que se puede despedir de hacer carrera política en los próximos 10 años, adiós!"

McCurrie no pudo ser localizada en la delegación británica en Victoria, capital del archipiélago del océano Índico, famoso como destino turístico.

Un colega dijo que estaba haciendo la maleta para volver a casa, pues de todas formas el destino era sólo para un mes.

Funcionarios del Foreign Office en Londres se negaron a comentar el caso.

"Nuestros blogs son una descripción sincera del trabajo de Exteriores en Reino Unido y en el extranjero. Y en ellos se cuentan los aspectos personales y profesionales del trabajo dentro del ministerio y están pensados para reflejar la verdadera experiencia de la vida", dijo un portavoz.

Londres tiene pensado reducir su delegación diplomática en Seychelles a una única persona en 2009.