Público
Público

La Diputación de Alicante firma un documento de rechazo a la violencia machista

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los dos grupos de la Diputación de Alicante (PP y PSPV-PSOE) han firmado hoy una declaración institucional conjunta en la que expresan su rechazo a la violencia machista y reclaman las medidas necesarias para abordar el aspecto preventivo de este tipo de delitos.

Sobre este último punto, populares y socialistas consideran imprescindible hacer "especial hincapié en la concienciación y sensibilización ciudadana como premisas fundamentales para la consolidación" de los sistemas de valores implantados en una sociedad democrática.

La diputada provincial de Mujer, María Asunción Prieto (PP), ha explicado que, con esa declaración, que se remitirá a todos los ayuntamientos de la provincia para que se sumen a ella, los populares y los socialistas quieren reiterar que "se acaba con la violencia de género a través de la educación".

"Que todo el mundo se eduque en igualdad, que desde pequeños, desde la propia familia y desde todos los ámbitos de la sociedad se eduque en que no hay diferencias entre hombres y mujeres, que todos somos ciudadanos iguales y todos tenemos los mismos derechos", ha pedido Prieto, en nombre de los grupos popular y socialista.

La declaración ha sido presentada coincidiendo con la celebración del "Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Doméstica", han informado fuentes de la corporación provincial.

Recuerda en esta ocasión de forma especial "a aquellos ciudadanos y ciudadanas que han antepuesto incluso su integridad física a la ayuda solidaria a las mujeres víctimas de la violencia de género".