Público
Público

Las diputaciones aseguran que la ejecución de 8.000 millones no marginará a nadie

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las diputaciones provinciales garantizarán que la ejecución del Fondo Municipal de 8.000 millones de euros aprobado por el Gobierno no margine a ningún ciudadano, viva donde viva.

Así lo ha manifestado, a través de un comunicado, el presidente de la Comisión de Diputaciones de la Federación Española de Municipios y Provincias, Antoni Fogué, quien ha asegurado que las entidades provinciales e insulares trabajarán "codo con codo" con los pequeños municipios para que el plan se ejecute con "normalidad y ningún ciudadano, viva donde viva, quede marginado".

Ha subrayado también el carácter ejecutivo y de cooperación de las diputaciones, cabildos y consejos insulares para que todos los municipios españoles, por pequeños que sean, puedan ejecutar, en los plazos y condiciones fijadas por el Gobierno, las obras que deseen con cargo al fondo.

Según el también presidente de la Diputación de Barcelona, este fondo, que ha calificado de "histórico", facilitará a todos los municipios, pero especialmente a los menos poblados y con menos disponibilidades económicas y menos medios técnicos, que puedan ejecutar en un año obras "por valor de las previstas en todo el mandato".

Garantizar el mantenimiento del empleo en esos municipios es otro de los objetivos del plan que ha resaltado Fogué, quien, además, ha rechazado "de plano" algunas críticas que "ponían en duda" la capacidad de los pequeños municipios para realizar estas obras en los términos y plazos previstos por el Gobierno.

"Son precisamente las diputaciones, los cabildos y los consejos insulares las instituciones que tienen que suplir esa falta de capacidad técnica de los pequeños municipios y así lo van a hacer", ha dejado claro el representante de la FEMP porque considera que esa es su responsabilidad y compromiso ante la crisis y "lo vamos a cumplir".