Publicado: 12.06.2014 17:49 |Actualizado: 12.06.2014 17:49

Una diputada de Esquerra Unida muestra una portada que dice: "Felipe podrá violarte"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

"Felipe podrá violarte". Esta frase, que ha sido la portada de esta semana de la revista satírica Mongolia, se ha podido ver este jueves en la tribuna valenciana de Les Corts. La ha mostrado durante el pleno de hoy la diputada de Esquerra Unida Esther López Barceló. Ella lo ha hecho en medio del debate que se ha celebrado en el parlamento autonómico en torno a una propuesta de su grupo para que se condenen los crímenes del franquismo y para que se promulgue una consulta sobre el modelo de Estado.

Sus críticas se han centrado, una vez más, en los dos grandes partidos, que ayer aprobaron con sus votos la ley de abdicación en el Congreso de los Diputados. A PP y PSOE les ha considerado "los Cánovas y Sagasta de hoy día" que "han decidido que somos súbditos, no ciudadanos". A renglón seguido, ha recordado el carácter de inviolabilidad que tendrá el nuevo rey. "Al rey no se le puede perseguir judicialmente sea cual sea el crimen que cometa, aunque sea un asesinato", ha dicho. Ha sido entonces cuando ha mostrado la portada mencionada.


http://www.quoners.com/debate/crees-que-el-resultado-de-las-elecciones-europeas-habria-sido-distinto-si-rajoy-hubiera-compartido-con-los-espanoles-las-intenciones-del-juan-carlos-de-abdicar-en-la-corona