Público
Público

Una diputada llama machista al presidente de Melilla por una alusión a su ropa

Imbroda se refirió a los "pantaloncitos" que llevaba en ese momento la diputada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La diputada de Coalición por Melilla (CPM) Dunia Almansouri ha llamado 'machista' al presidente melillense, Juan José Imbroda, por un comentario que el dirigente autonómico hizo sobre su vestimenta en el último pleno de control al Gobierno del pasado jueves.

En rueda de prensa, la representante del principal partido de la oposición ha considerado ofensivo el comentario realizado por Imbroda, que se refirió a los 'pantaloncitos' que llevaba en ese momento la diputada.

Almansouri ha explicado que durante el pleno del pasado día 26 su partido estaba debatiendo con el Gobierno sobre la necesidad de que los políticos den ejemplo en su comportamiento institucional.

Según la diputada, el presidente melillense tomó la palabra para recriminar a su partido que no era el más indicado para dar ejemplo y se refirió a sus miembros como 'boys scouts', aludiendo en ese momento a la vestimenta de Almansouri.

La diputada ha considerado que esa alusión no era necesaria en ese momento, ya que supone un 'insulto' hacia una representante de la Asamblea, que además es mujer.

Para Almansouri, se trata de 'un ataque machista contra su persona' que, aunque fue retirado por el propio Imbroda a petición de la vicepresidenta de la Asamblea, Cristina Rivas, ha quedado recogido en la grabación del pleno.

La diputada ha manifestado que no ha recibido ninguna disculpa, aunque ha dicho que, en este caso, tampoco le valdría.