Público
Público

Diputados de la Asamblea protestan por la última muerte machista

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una veintena de diputados de la Diputación Permanente de la Asamblea ha guardado a mediodía de hoy cinco minutos de silencio en la puerta de la Cámara en protesta por la muerte de una mujer ayer en Móstoles víctima de la violencia machista.

La concentración ha estado encabezada por la todavía presidenta, Elvira Rodríguez, y varios miembros de la Mesa de la Diputación Permanente, órgano que gobierna la Cámara hasta que se constituya la nueva legislatura el próximo 7 de junio.

En la protesta no han participado los diputados electos que aún no han tomado posesión de su escaño, entre ellos los ocho de UPyD que formarán el cuarto grupo parlamentario.

Sí han acudido representantes del PP, el PSOE e IU, como Jesús Fermosel, Maru Menéndez y Gregorio Gordo, respectivamente.

Elvira Rodríguez ha recordado que es la quinta mujer que muere víctima de la violencia machista en la Comunidad de Madrid en lo que va a de año y ha defendido que "nadie es dueño de la vida de los demás".

La socialista Maru Menéndez ha apelado a la indignación de la sociedad, ha dicho que su grupo no va a "dejar pasar ni uno de los comportamientos machistas provengan de donde provengan" y ha reiterado su apuesta por la coeducación para prevenir la violencia machista.

Algunos funcionarios y trabajadores de la Asamblea se han sumado a la protesta, que ha terminado con aplausos, en memoria de M.B.C., de 42 años, que murió en un chalé de la urbanización Parque Coimbra de Móstoles tras ser apuñalada supuestamente por su expareja, V.P.M., también de 42 años, que resultó herido.

Por su parte, la consejera en funciones de Empleo, Mujer e Inmigración, Paloma Adrados, ha condenado en un comunicado el "salvaje asesinato" y ha afirmado que "la única manera de acabar con esta terrible lacra es acorralar socialmente a los agresores denunciando todas y cada una de las situaciones de maltrato".