Público
Público

Dos diputados del PSOE tienen gripe A

Juan Luis Rascón y Hugo Morán, cuyo estado de salud no reviste gravedad, están aislados en sus domicilios

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Gripe A llegó ayer al Congreso y, esta vez, no fue en forma de debate parlamentario. Dos diputados socialistas, Juan Luis Rascón y Hugo Morán, están aislados en sus domicilios después de que a ambos se les diagnosticara la enfermedad. Su estado no reviste gravedad, según fuentes de la Cámara baja.

El primer caso en ser conocido fue el de Rascón, diputado por Córdoba, quien a mediodía de ayer comunicaba por teléfono a los servicios de la Cámara que, por prescripción médica, no acudiría en los próximos días al habérsele diagnosticado la enfermedad. Pocas horas después, transcendía el caso de su compañero de partido y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Hugo Morán.

Éste había acudido al Congreso por la mañana, pero ante el empeoramiento de los síntomas que sufría desde el día interior, y que ya entonces le habían impedido acudir a la reunión de la Comisión Permanente de su partido, requirió los servicios del médico del Parlamento, que le recomendó reposo en su domicilio.

Al conocerse el primer caso, el Comité de Emergencias del Congreso, del que forman parte representantes del cuerpo sanitario y del personal laboral, celebró una reunión de urgencia. En ella, sus integrantes decidieron no adoptar por el momento medidas extraordinarias. Lo que sí acordó fue comunicar los casos al Ministerio de Sanidad.

En la misma línea, la vicepresidenta primera del Congreso, la socialista Teresa Cunillera, insistió en que 'todo está en orden' y garantizó que en la Cámara Baja se continuarán aplicando las medidas de prevención impulsadas por el Ministerio.

Las pantallas de televisión que hay distribuidas por todas las dependencias del Congreso para informar de las diferentes actividades parlamentarias comenzaron a emitir ayer por la tarde un recordatorio de que en la Intranet de la Cámara Baja diputados y trabajadores podían encontrar información relativa a esta enfermedad.

Allí, sus señorías pueden consultar cómo se transmite el virus H1N1, qué síntomas tienen los afectados por el mismo y los teléfonos del servicio médico del Congreso, en los que pueden consultar cualquier duda sobre la enfermedad.