Público
Público

La dirección del PP acompañará a Cospedal en su proclamación como candidata

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La dirección nacional del PP prácticamente en pleno acompañará a la secretaria general, María Dolores De Cospedal, en el acto que tendrá lugar el próximo sábado en Albacete para hacer oficial su candidatura a la Presidencia de Castilla-La Mancha.

Diversos altos cargos del PP han confirmado a Efe su asistencia, si bien será el líder nacional de la organización, Mariano Rajoy, el que comparta protagonismo con De Cospedal, pues él será el encargado de presentarla y de ofrecer una alocución a los asistentes.

Entre quienes acudan podría figurar algún barón autonómico del PP, aunque, como han señalado a Efe fuentes del partido en Castilla-La Mancha, no se les ha dirigido expresamente una invitación debido a las "ocupadas agendas" de la mayoría de ellos.

Sí se espera la presencia del vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, integrante de la dirección nacional de los populares y también presidente del partido en Andalucía.

Ana Mato, Esteban González Pons, Soraya Sáenz de Santamaría, Pío García-Escudero son otros de los miembros de la dirección nacional que estarán dando su respaldo a De Cospedal el próximo sábado en Albacete. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, también asistirá al evento.

Un acto que coincidirá con el que el PP valenciano ha organizado el mismo día en el municipio de Torrent, lo que no ha agradado a varias fuentes de la cúpula del partido que lidera Rajoy. El acto de los populares valencianos, sin embargo, estaba programado desde hacía tiempo, al igual que el que servirá para la proclamación de De Cospedal.

Su candidatura simplemente está pendiente de que la ratifique el comité electoral nacional del PP, lo que previsiblemente suceda mañana.

Presidenta del PP castellanomanchego desde 2006, De Cospedal se enfrenta a sus segundas elecciones autonómicas.

La situación ha cambiado mucho en estos años, ya que prácticamente todas las encuestas, tanto las públicas como las internas del PP, han eliminado la ventaja de los socialistas encabezados por José María Barreda. Algunas incluso apuntan a la victoria de la candidata popular.

Castilla-La Mancha será posiblemente el territorio más disputado de las elecciones autonómicas del próximo 22 de mayo.