Público
Público

La dirección del PP acusa al CIS de "estar de espaldas a la realidad"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La dirección del Partido Popular ha acusado al Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de poner de manifiesto con sus encuestas, como la de hoy sobre el ganador del debate del estado de la nación, que está, "como el Gobierno, de espaldas a la realidad".

Fuentes de la dirección de los populares han recurrido a estas palabras para expresar una primera reacción al último barómetro del instituto sociológico, que da al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la victoria en el debate sobre el estado de la nación con una diferencia de seis puntos respecto al líder del PP, Mariano Rajoy.

"La encuesta no se la cree ni el que la ha hecho", añaden estas mismas fuentes, para las que el CIS demuestra una vez más que "depende del Gobierno".

Por su parte, el coordinador electoral del PP, José Antonio Bermúdez de Castro, ha denunciado en declaraciones a los periodistas "la falta de rigor científico" del Centro de Investigaciones Sociológicas, pues mantiene "un sesgo a la izquierda de diez puntos".

"Eso se refleja en un resultado absolutamente ajeno a la realidad del debate", ha apostillado antes de incidir en que no sólo el PP ha exigido a la directora del CIS que neutralice ese sesgo, sino también otros grupos parlamentarios.

Diferentes encuestas publicadas en los medios de comunicación, tanto el mismo día del cara a cara de Zapatero y Rajoy en el debate como el día después, reflejaron un triunfo del presidente del PP, lo que ocurría por primera vez tras cinco enfrentamientos entre ambos.

La mayoría de esos sondeos dejaban claro, además, que la victoria de Rajoy, con todo, fue por la mínima.

Los dirigentes del Partido Popular transmitieron su satisfacción al término del cara a cara entre Zapatero y Rajoy, y si bien no cayeron en la euforia, opinaron que el presidente del PP se había comportado como un dirigente político "más presidenciable y pegado a la realidad".

El vicesecretario de Política Autonómica y Local de los populares, Javier Arenas, ha destacado hoy mismo durante su intervención en la Escuela de Verano del PP en Sitges que Rajoy representó en el debate sobre el estado de la nación a "la España real", al tiempo que trasladó que encabeza un proyecto y una alternativa.

Enfrente, ha añadido, se pudo comprobar el "agotamiento" de Zapatero, así como una prueba más de su "ejercicio diario de mentiras".