Público
Público

La dirección nacional del PP ratifica apoyo del PPCV a Fabra, juzgado por varios delitos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha afirmado hoy que la dirección nacional del partido avala el apoyo que el PP de la Comunitat Valenciana ha manifestado al presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, que será juzgado por varios delitos.

González Pons, que ha sido preguntado sobre el apoyo de la dirección nacional a Fabra en la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en la sede del PP de la Comunitat Valenciana, ha afirmado que ésta era una cuestión que no habían abordado, pero que en todo caso "respaldaba" lo que la dirección regional ha dicho al respecto.

Preguntado sobre este mismo tema, el secretario general del PP de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, quien acompañaba a González Pons en su comparecencia, ha calificado de "crueldad" que se inicie ahora el proceso judicial contra Fabra, cuando éste acaba de someterse a "una intervención" quirúrgica.

En este sentido, ha afirmado que es "una crueldad" que el juicio tenga que realizarse ahora, cuando es un proceso "que lleva preparándose durante años y años".

Clemente ha recordado que su partido siempre ha defendido la presunción de inocencia y ha lamentado que desde que gobierna el PSOE esto haya cambiado, y "todo el mundo es culpable mientras no se demuestre lo contrario".

Asimismo ha rechazado que Fabra haya incumplido el código ético del partido, que recoge que los cargos que estén imputados en un proceso judicial deberán dejar su puesto.