Público
Público

Dirección y trabajadores de Spanair retoman la mesa de negociación tras el accidente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La dirección de Spanair y los representantes de los trabajadores reanudan hoy las reuniones de la mesa de negociación del plan de viabilidad de la compañía, que fueron pospuestas por el trágico accidente ocurrido en Barajas.

En el encuentro, que comienza en un hotel de la capital balear a las 11.30 horas, se proseguirá debatiendo el plan de reestructuración de Spanair, ya que la segunda reunión de la mesa coincidió con el accidente del pasado 20 de agosto.

Entre otras medidas, el plan contempla un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supone el despido de cerca de 1.200 trabajadores, asunto que se abordará en la reunión.

La mesa está constituida por unas 40 personas, entre directivos y representantes de los trabajadores, y, según se estipuló el 13 de agosto -cuando se constituyó y se celebró la primera y única sesión-, se convoca todos los miércoles.

Según informaron a EFE fuentes de la empresa, por la compañía asisten hoy al encuentro el director de Recursos Humanos, Héctor Sandoval, y el director y la subdirectora de Relaciones Laborales, Jesús Merino y Mercedes Hernández, respectivamente.

En representación de los trabajadores, acuden los presidentes de los diferentes comités de empresa de la aerolínea y los delegados sindicales.

La dirección de Spanair presentó el pasado 8 de agosto ante la Dirección General de Trabajo el ERE que afecta a 954 empleos a tiempo completo (hasta un máximo de 1.062 empleados de la plantilla y a un máximo de 131 de la filial Fuerza de Ventas), de los cuales la mitad serán trabajadores de su sede, en Palma.

Con el ERE, Spanair pretende garantizar la continuidad de la compañía y el mantenimiento de los cerca de 3.000 puestos de trabajo restantes.