Publicado: 26.05.2014 23:00 |Actualizado: 26.05.2014 23:00

La Directa denuncia que los mossos atacaron su sede

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Directa ha denunciado hoy la supuesta actuación violenta de los mossos por haber intentado entrar a las bravas en la sede barcelonesa del medio de comunicación tras la manifestación convocada en el barrio de Sants para protestar contra el desalojo y posterior derribo del Centre Social Autogestionat Can Vies, cuyo edificio llevaba diecisiete años ocupado (fotogalería).

Según el medio digital, los ocupantes de dos furgones de la Brigada Mòbil llegaron, "porra en mano", hasta el local de la Directa.

"Los agentes han golpeado a algunos viandantes y se han dirigido hasta la puerta de la redacción y hasta la puerta de la librería La Ciutat Invisible", explica el medio catalán. "Ante la clara intención de los policías de entrar en el local, se ha accionado el motor de la persiana para bajarla, pero los agentes han forzado la persiana para impedirlo. Uno de los antidisturbios ha roto la luna a golpes de porra y los cristales han impactado en la cara de un colaborador que estaba dentro del local".

El trabajador tuvo que recibir asistencia médica para extraerle los cristales incrustados en su cara y en el tórax, asegura el medio, que ha añadido que posteriormente fue agredida en la calle una reportera de la cadena Ser.