Público
Público

Las directivas españolas aseguran que con su "prudencia" la crisis habría sido menor

Las ejecutivas coinciden en que son mucho "menos prepotentes" a la hora de dirigir una empresa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Varias directivas españolas coinciden en que la crisis habría sido menor si las mujeres hubieran estado al frente de las entidades financieras. Sus argumentos se basan en que las mujeres son 'más precavidas y menos osadas', además de menos 'prepotentes' de lo que han sido los hombres con el dinero.

En la mesa redonda 'Ejecutivas del siglo XXI' en el marco del XI Congreso Nacional de la Empresa Familiar, celebrado hoy en Madrid, la consejera de Iberdrola Renovables y miembro del consejo de administración del Grupo Antolín-Irausa, Mª Helene Antolín, destacó que las mujeres son 'mucho más prudentes' a la hora de dirigir una empresa.

Antolín señaló que no se puede hablar de igualdad y de conciliación al mismo tiempo, y apuntó que la solución pasa por un compromiso entre la empresa y la trabajadora para flexibilizar el horario cuando los hijos son más pequeños.

No obstante, la consejera de Iberdrola Renovables consideró que, en última instancia, hay que elegir. Según señaló la directiva no se puede pretender tener un puesto de máxima responsabilidad dentro de una empresa y querer tener un horario reducido o negarse a viajar.

Por su parte, la presidenta de la consultora inmobiliaria Roan, Lourdes Fuentes, afirmó que le 'aterra' que la maternidad tenga que competir con el trabajo y sentenció que en la mayoría de las ocasiones supone un punto crítico en la carrera profesional de muchas mujeres.

Las ponentes de la mesa redonda se mostraron en desacuerdo con las medidas de la cuota femenina en los consejos de administración de las empresas.

'Estoy totalmente en contra de las empresas maternalistas', apuntó Fuentes, 'ya que es lo que nos hace a las mujeres estar tan lejos de los hombres'.

Entre las ponentes también se encontraba la consejera de Indra y presidenta de Iberia Tiles Corporation Miami, Rosa Sugrañes, y la presidenta de General Electric para España y Portugal, Isabel Aguilera, que ejerció de moderadora.