Público
Público

Un directivo de NCG cede parte de su indemnización

García de Paredes, que fue clave en la fusión con Caixanova 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El equipo de Novacaixagalicia (NCG) que negocia con exdirectivos de la caja para intentar solucionar la polémica desatada por las cantidades con las que se fueron antiguos directivos ha llegado a un acuerdo con el ex director general adjunto, Javier García de Paredes, para que renuncie 'a la mayor parte' de su indemnización. Por el momento, las negociaciones están rotas con el que fue director general, José Luis Pego.

García de Paredes, que fue clave en la fusión con Caixanova, decidió renunciar en agosto a más de la mitad de su indemnización porque, según reconocen desde la propia entidad, 'las condiciones de jubilación le parecían escandalosas'. Ahora ha comunicado su decisión de acortar aún más su liquidación, con lo que 'sólo se llevará una pequeña parte de lo que le correspondería por contrato'. El dinero al cual renuncia 'pasa directamente a las cuentas del banco', han asegurado fuentes financieras a Europa Press.

Por su parte, el ex director general Pego habría superado los siete millones en concepto de prejubilación e indemnización.