Público
Público

Los directivos dicen que la crisis afecta al fútbol

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los clubes de fútbol se enfrentan a tiempos difíciles debido a que sus clientes corporativos y patrocinadores, afectados por la crisis financiera mundial, buscan recortar sus gastos, dijeron el lunes directivos del deporte en una reunión en las oficinas centrales de la FIFA.

"¿Se verán afectadas las empresas? La respuesta es: probablemente sí, van a intentar recortar sus gastos", dijo el ex vicepresidente del Arsenal y de la Asociación Inglesa de Fútbol (FA, con sus siglas en inglés), David Dein.

"Se reducirán los clientes en los niveles más altos. Los abonos serán más difíciles de vender", añadió.

El presidente ejecutivo del Chelsea, Peter Kenyon, sostuvo que el deporte no es inmune a la crisis financiera y destacó que no podía permitirse ser complaciente pese a tener asegurados beneficios a corto plazo por derechos de televisión y venta de localidades.

"Vamos a estar bajo una creciente presión en áreas como el patrocinio y, como eso es algo que tomamos muy en serio -como todas estas cosas- estamos revisando nuestros gastos básicos y nuestros negocios", subrayó Kenyon.

La reducción de las ganancias podría tener efectos devastadores sobre otros aspectos del deporte, debido a que los clubes también van a ajustar sus propios gastos.

"Si uno observa otros aspectos de esta crisis financiera, creería que otras dos cosas pueden suceder: la disminución de las transferencias de jugadores y de los salarios", señaló Kenyon.