Público
Público

EN DIRECTO: Concentraciones en las sedes del PP de toda España en contra de la corrupción

Más de 40 ciudades participan en la "barbacoa de chorizos" convocada en las sedes del Partido Popular de toda España contra la corrupción y para pedir la dimisión del Gobierno.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Más de 40 ciudades participan este jueves en 'la barbacoa de chorizos' convocada tras las últimas revelaciones sobre la presunta financiación irregular del Partido Popular, los mensajes entre el extesorero del PP y el presidente del Gobierno o las recientes declaraciones de Luis Bárcenas, que acusa a Mariano Rajoy de haber aceptado los célebres sobresueldos que han provocado un nuevo estallido de indignación ciudadana en las redes sociales.

Entre los convocantes a esta cita por la dimisión del Gobierno se encuentran asambleas del 15-M, la Marea Blanca madrileña, varios colectivos y plataformas ciudadanas y, a media tarde, se adhería al llamamiento Izquierda Unida a través de Twitter.

En Público te contamos como se está desarrollando en directo. CLICA AQUÍ PARA ACTUALIZAR EL DIRECTO.

23.50: Una nueva carga policial ha tenido lugar en la calle Montera, junto a Gran Vía.

23.30: Informa Alejandro López de Miguel que un joven de nombre Luis ha recibido golpes de la policía 'sin motivo aparente', además de sufrir empujones los compañeros de prensa que se encuentran en el lugar. Un herido en Madrid intenta dialogar con los policías (Foto: Joan Losa)

23.15: Varios heridos en Madrid tras la carga policial que parece que ha finalizado. Los antidisturbios están parados con escudos en la Plaza de Cibeles.

23.05 Cargas policiales en Cibeles contra varios manifestantes, lanzamiento de objetos -botellas,...- en la plaza madrileña.

23.00: Chorizos ante el PP valenciano para exigir la dimisión de Rajoy . En Madrid los manifestantes se dirigen hacia la Plaza de Cibeles de nuevo. La web del Partido Popular vuelve a funcionar.

22.50: La protesta de Madrid se dirige hacia la Puerta de Alcalá.

22.40: La página web del Partido Popular  no está disponible, según usuarios de Twitter, ha sido Anonymous el autor de esta caída.  

22.30: La protesta por la corrupción se divide en varias marchas por Madrid. Algunos manifestantes suben por la Calle Goya, dirección Calle Serrano. 

22.25: Se corta el tráfico en Gran Vía mientras que la manifestación vuelve hacia Cibeles, dirección Génova. 

22.15: Según varios manifestantes, hay cargas policiales en la sede del PP de Valencia y dos detenidos.

22.05: Cortes de tráfico de la Plaza de Cibeles a Gran Vía por el paso de miles de manifestantes, los agentes se ponen los cascos mientras que un helicóptero sigue sobrevolando el centro de Madrid.  

21.55: La manifestación madrileña pasa por la Plaza de Cibeles, otro grupo por la Calle Fuencarral camino de Gran Vía, al grito de 'En Génova 13 la mafia se enriquece'.

21.45:  Los manifestante s que se dirigen hacia la Puerta del Sol piden a los coches que toquen el claxon: 'Pita, pita pita si quieres que dimitan'

21.30: Algunos manifestantes de Madrid deciden marcharse a la Puerta del Sol, informa Jairo Vargas. Cientos de personas bloquean el tráfico en la Calle Hortaleza haciendo que los coches tengan que quedarse en doble fila. Además, siguen pidiendo la dimisión del Gobierno: 'Que se vayan.

21.25: 'Que no, que no, que no nos representan' se escucha en la sede de Génova donde no ha habido, por el momento, ningún incidente reseñable, informa Alejandro López de Miguel. Los manifestantes se agrupan junto a la plaza de Alonso Martínez.

21.20: Un fuerte dispositivo policial con unos 25 furgones se encuentra en las puertas de la sed la calle Génova de Madrid y sus alrededores. El edificio se encuentra rodeado con vallas y los vecinos que quieren llegar a sus casas, colindantes a la sede, tienen que acreditar que residen en la zona para poder pasar.

21.10: Siguen pidiendo la dimisión del Gobierno en Génova.También se escuchan cánticos de 'Manos arriba, esto es un atraco'. En Sevilla, las fuerzas de seguridad piden identificación a la prensa que se ha acercado hasta el lugar.

21.05: Algunos manifestantes de Madrid deciden abandonar Colón y bajar hacia la calle Zurbano, al parecer para llegar de otra forma a la sede, informa Alejandro López de Miguel. 'Nuestro dinero lo tiene el tesorero', se oye.

 20.55: Concentración multitudinaria frente a la sede del PP en Madrid con manifestantes pidiendo constantemente la dimisión del Gobierno: 'Que se vayan oe'

20.50: En Sevilla la gente avanza  y la policía ha sido acorralada frente a la sede del PP. Las personas con megáfonos han pedido que los manifestantes retrocedan frente al nerviosismo de los agentes que han decidido colocarse los cascos. En Barcelona se lanzan huevos y pintura a la fachada del edificio gubernamental. 

20.45: En Barcelona reparten pinchos de chorizo con las caras de dirigentes políticos entre ellos Mariano Rajoy. Foto: @AssembleaBDN

20.40: En Sevilla los manifestantes se encuentran frente a la sede de la Calle San Fernando al grito de 'Gobierno dismisión, por corrupto y por ladrón'.  

20.30: Los manifestantes en Madrid lanzan papel higiénico a los policías. Pueden verse sobres y pancartas con un 'NO' frente a la sede. 


 20.25: Unas 300 personas hay ya en la manifestación de Génova, informa Jairo Vargas.  La policía rodea la sede y no deja acercarse a los manifestantes. En Zaragoza se agolpan decenas de personas al grito de 'mafiosos'. 

20:20 En Génova se escuchan cánticos como 'Esto nos pasa por un Gobierno facha',  'Que se vayan oe, que se vayan oe', 'No es un Gobierno, es una mafia', 'Que no nos representan'...

20:15 Los agentes desplegados en torno a la sede madrileña del PP no llevan número de identificación en la espalda. Además, han reforzado la seguridad, informa Alejandro López de Miguel. 

20:10 En Santander decenas de personas gritan 'Rajoy y Cospedal a Soto del Real'. En Madrid no dejan a los manifestantes acercarse a Génova y les mandan retirarse constantemente, pese a eso, cada vez hay más gente. 

20.00: Empieza la cuenta atrás en todas las ciudades de España. en Madrid se escucha. 'No es un Gobierno, es una mafia'.

19.50: La policía no quiere que los medios estén en la protesta de Madrid y han mandado desmontar  las cámaras en el andamio de la prensa. La policía acaba de cortar el tráfico en calle Génova. Los manifestantes han ocupado ya la carretera que da al Metro de Alonso Martinez al grito de 'Dimision' y 'ese presidente es un delincuente'.

19:45 Las personas que se encuentran en la sede del PP de Valencia han escrito sobre el asfalto 'Aquí murió la democracia'

19.40: En Valencia unas 200 personas están en la sede del PP de Valencia.

19.35: Centenares de personas se encuentran ya en la sede del PP de Génova, algunos de ellos los afectados por las preferentes de Bankia.  La policía aún no ha cortado el tráfico y se encuentran tras una valla.

19.30 : Empiezan a concentrarse decenas de personas en las distintas sedes del PP de toda España, informan Jairo Vargas, Blanca Cambronero, Alejandro López de Miguel y Arantza De Castro (@aranypunto ). En la sede de Génova de Madrid re reúnen los medios de comunicación, hay 8 furgones de policía en la sede del PP y un helicóptero sobrevuela la zona.