Público
Público

DIRECTO | Miles de personas se concentran en protesta por la sentencia de 'La Manada'

En 'Público' te hemos ofrecido al minuto todas las novedades de las diferentes movilizaciones tras la decisión judicial.

Publicidad
Media: 5
Votos: 5

Varios centenares de personas, en su mayoría mujeres, se han concentrado hoy en Sevilla.- EFE

Así te hemos contado en directo las movilizaciones en protesta por la decisión de la Audiencia de Navarra de absolver a los integrantes de 'La Manada' de delitos continuados de agresión sexual, robo con violencia, delito de intimidación y contra la intimidad. Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla han mostrado su indignación con cientos de personas en sus calles clamando contra el fallo de 'La Manada' y en solidaridad con la víctima.

[ACTUALIZA EL DIRECTO AQUÍ]

La protesta en Barcelona congrega a 6.000 personas

La concentración a las puertas del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya se acaba de disolver. En Barcelona se han manifestado 6.000 personas en Barcelona contra la sentencia a los cinco miembros de 'la Manada', según informa Europa Press.

Sentada frente al Congreso de los Diputados

La manifestación a su paso frente al Congreso

'Tranquila, hermana, aquí está tu manada'

Madrid se ha echado a la calle para protestar contra una sentencia que ha terminado con la paciencia de mucho y muchas. En este vídeo podréis ver el estado de la movilización en la capital a su paso por la Gran Vía en dirección a Sol.

Asturias en pie de guerra

Miles de personas se manifiestan también en las ciudades de Oviedo, Gijón y Avilés en protesta por la sentencia del juicio de 'La Manada' al grito de "Yo sí te creo" o "Todos somos la víctima"

Un instante de la movilización en Ovieda.- EFE

La protesta en la capital a su paso por Gran Vía

'Hermana, yo sí te creo'

El PSOE pide la reunión urgente de la Comisión de Seguimiento del Pacto contra la Violencia de Género

El Grupo Parlamentario Socialista registró este jueves en el Congreso una petición para que se reúna de forma urgente la Comisión de Seguimiento para el Pacto contra la Violencia del Género, tras la situación que se ha creado con la sentencia de 'La Manada'. En el escrito, el PSOE justifica esta reunión, “a la vista de las últimas noticias que ponen de manifiesto la necesidad de abordar urgentemente el desarrollo y aplicación de las medidas previstas en dicho Pacto de Estado”. En concreto, el PSOE urge abordar la efectividad del derecho a la tutela judicial efectiva para las mujeres, informa Manuel Sánchez.

Barcelona se levanta contra La Manada

Miles de personas abarrotan la plaza de Sant Jaume de Barcelona. Una imagen para la historia tras una sentencia que ha generado muchas críticas también desde la clase política

Miles de personas han abarrotado esta tarde la plaza de Sant Jaume de Barcelona en protesta por la sentencia de la Audiencia de Navarra a La Manada.- EFE

Málaga se echa a la calle: "La Manada somos todas"

"Madrid será la tumba del machismo"

Al grito de “Madrid será la tumba del machismo”, “Vergüenza” y “Sola, borracha, quiero llegar a casa” miles de personas protestan por la sentencia a #LaManada emitida esta mañana en Navarra.

Imagen de la calle San Bernardo durante la protesta.- V. P

Millares de personas en el País Vasco

Las capitales vascas han sido escenario de diversas protestas contra la sentencia de la Audiencia de Navarra. En Bilbao la concentración ha reunido a varios miles de personas, que han cortado la calle de juzgados de la Audiencia Provincial y las aledañas, mientras que en San Sebastián han sido unas dos mil las participantes y un poco menos en Vitoria.

Miles de personas se dan cita en Barcelona

"Escucha, hermana, aqui esta tu manada", se puede escuchar en la plaza del Ayuntamiento y la Generalitat de la capital catalana donde se dan cita a estas horas cientos de personas. 

El centro de Madrid cortado

Ada Colau: "Esa sentencia reproduce el machismo"

'Ni olvido ni perdón para la Manada' en Sevilla

Varios centenares de personas se reúnen a las puertas del Ayuntamiento sevillano, en la céntrica Plaza Nueva, convocados por el colectivo 'Alerta Feminista' para protestar por la decisión de la Audiencia Provincial de Navarra, iniciativa que se ha repetido en numerosas capitales españolas. Los asistentes portaban pancartas en las que se podía leer Yo sí te creo, en alusión a la joven madrileña, o Ni olvido ni perdón para la Manada, en referencia a los cinco jóvenes condenados, todos ellos nacidos en Sevilla.

Cortes en el centro de Santander

Cientos de personas se han concentrado esta tarde en el centro de Santander, ante la sede de la Delegación del Gobierno español en Cantabria, convocadas por la Asamblea Feminista de Cantabria. Coreando lemas como Tranquila, hermana, venimos en manada, Si tocan a una, nos tocan a todas, Yo sí te creo o No es no, los concentrados han ocupado la calzada situada frente al edificio, cortando así el tráfico en la vía más céntrica de la capital cántabra.