Público
Público

En directo: "Seguiremos luchando contra este sistema corrupto", dice el 25-S frente al Congreso

La coordinadora 25-S llama a ir "de luto" contra la destrucción del estado de bienestar. No han comunicado a la Delegación del Gobierno su voluntad de llevar a cabo esta movilización

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

21:34 - Aún permanecen en los aledaños del Congreso alrededor de 200 personas, aparte de policáis y periodistas.

21:25 - La Policía registra varias mochilas de manifestantes.

21:04 - La Policía vuelve a identificar a algunas de las personas que continúan en los aledaños del Congreso.

20:48 - Sin embargo, los manifestantes no se mueven de los alrededores del Congreso, blindado por la Policía.

20:45 - Los participantes en la marcha colocan las velas que han llevado durante todo el recorrido y dan por concluida la convocatoria, informa Elena Herrera.

20:44 - 'Hemos querido manifestarnos en silencio para expresar nuestra tristeza e indignación por las agresiones al pueblo de este Gobierno (...). Seguiremos luchando contra este sistema corrupto e ineficaz. Es necesario que el movimiento popular permanezca en la calle en defensa de nuestros derechos pisoteados', reza el manifiesto.

20:41 - Los convocantes de la marcha leen ahora un manifiesto contra los Presupuestos de 2013 que se han aprobado esta misma tarde.

20:37 - Los manifestantes han colocado la pancarta que encabezaba la marcha frente a las vallas que protegen el Congreso.

20:32 - Los participantes en la marcha se encuentran ya cerca del Congreso. Ahora pasan por la plaza de Neptuno.

20:21 - A su paso por la Cibeles, donde se encuentra la sede del Ayuntamiento de Madrid, los participantes gritan '¡La Botella al contenedor!'.

20:16 - Los manifestantes ya se encuentran a la altura de la Plaza de Cibeles, en su camino al Congreso de los Diputados.

20:09 - 'Recordamos:nuestro objetivo no es que nos curren,sino iniciar un proceso destituyente/constituyente que regenere el sistema que padecemos!', dice la coordinadora 25-S en su Twitter .

20:05 - La marcha sigue avanzando hacia el Congreso entre gritos como '¡A ti que estás mirando también te están robando!' y con pancartas en las que puede leerse 'Justicia' o 'No nos representan'

19:54 - José Benavente, de 44 años, es uno de los identificados por la Policía. Está en el paro y no sabe si podrá afrontar la sancion administrativa que podría llegarle. 'Estoy en contra de las políticas de este Gobierno que sólo pretende aplastar a las clases medias y bajas', asegura a Público.

19:51 - Ainhoa Martín, de 24 años, ha ido a la marcha para defender el futuro de su hijo de 9 meses. 'Nos están quitando todo, creo que Rajoy debería dimitir', afirma.

19:48 - Los manifestantes siguen por Gran Vía ya casi a la altura de la calle Montera. Son cientos de personas frente a una importante presencia policial.


19:43 - Cabe recordar que la coordinadora 25-S, junto a otros colectivos y movimientos sociales, presentó el pasado 19 de octubre en el registro del Congreso una solicitud de devolución de los Presupuestos a la que, aseguran, el Gobierno ha hecho caso omiso.

19:34 - Los partipantes en la marcha se encuentran ya a la altura de la plaza de Callao, algunos vestidos de negro y con velas, como llamaban a acudir los convocantes.

19:32 - '¡Basta ya de Estado policial!' y '¡Ahora son azules antes eran grises!', son otros de los gritos de los manifestantes mientras avanzan por la Gran Vía de Madrid, rodeados por un gran cordón policial.

19:29 - Los participantes también piden la libertad del joven Alfonso Fernández 'Alfon', el único de los detenidos en la huelga del 14-N que sigue aún en prisión.


19:28 - El detenido se llama Carlos y participa en la coordinadora 25-S, informa Elena Herrera.

19:24 - Pese a la gran presencia policial y las tensiones, los manifestantes suben por Gran Vía desde la Plaza de España y han cortado el carril derecho a gritos de '¡Sanidad pública!'.

19:23 - La pancarta, partida en dos y llevada en dos partes lleva como lema 'No a los Presupuestos de la deuda y la miseria'.

19:19 - Manifestantes y policías han forcejeado en el momento en el que iban a sacar la pancarta que encabeza la marcha. Este forcejeo ha tenido como resultado un primer detenido y el que la pancarta se haya roto en dos, informa Elena Herrera.

19:18 - La tensión está ya presente desde el principio de la manifestación.

19:12 - Hay bastante presencia policial en la marcha. Fuentes policiales informan de alrededor de 1000 policías en este operativo, informa Elena Herrera. Hay unos ocho furgones en Plaza de España.

19:10 - Los organizadores no han comunicado a la Delegación del Gobierno la marcha. No obstante, han reiterado que su propuesta es llevar a cabo una protesta 'pacífica'.


19:06 - La Policía ya ha comenzado a identificar a los participantes en la marcha, según cuenta Elena Herrera.

19:04 - Hay que recordar que el Pleno del Congreso ha dado luz verde a los Presupuestos de 2013 hace escasos minutos.

18:58 - Allí, los participantes leerán un comunicado en el que reafirmarán su voluntad de 'seguir combatiendo a este sistema político corrupto e ineficaz' y guardarán un minuto de silencio.

18:57 - Está previsto que la manifestación parta a las 19:00 horas desde Plaza de España y que acabe en las inmediaciones de la Cámara baja.

18:56 - Los convocantes piden marchar 'de luto' para simbolizar la 'muerte' del estado de bienestar como consecuencia de las duras reformas estructurales y recortes que está llevando a cabo el Gobierno conservador de Mariano Rajoy.

18:55 - La coordinadora 25-S ha llamado a manifestarse este jueves de negro, con velas y en silencio contra la destrucción del estado de bienestar.