Público
Público

El director de "300" trabajará en tres videojuegos para EA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La empresa de videojuegos Electronic Arts ha firmado un acuerdo con el director de cine Zack Snyder, autor de la popular "300", para que colabore en el desarrollo de nuevos juegos, algunos de los cuales podrían convertirse también en películas.

El acuerdo anunciado el lunes compromete a Snyder, que también ha dirigido la película de 2004 "El amanecer de los muertos" y actualmente está trabajando en la adaptación cinematográfica de la serie de cómic "Watchmen", a trabajar en el desarrollo de tres juegos originales para Electronic Arts (EA).

No se han publicado los detalles económicos del acuerdo.

El contrato es similar al que cerró la empresa en 2005 con el director y productor Steven Spielberg, que también le comprometía en la creación de tres juegos.

Snyder estará al mando de la dirección creativa de los títulos y trabajará con el equipo de producción de EA en Los Ángeles, el mismo estudio que ahora está colaborando con Spielberg en el juego "Boom Blox" para la consola Wii de Nintendo.

EA conservará la propiedad intelectual y se ocupará de desarrollar, publicar y distribuir las franquicias de los juegos a nivel mundial. El acuerdo incluye el intento de llevar los productos al cine.

Hollywood y la industria del videojuego, que ya rivalizan en materia de ingresos, trabajan de una forma cada vez más cercana, como demuestran populares franquicias que versionan películas como las "El Señor de los Anillos" y "James Bond".

También varios juegos de éxito se han adaptado al cine, como "Max Payne", una película basada en el juego de Take-Two Interactive Software y que debuta en la pantalla grande el mes que viene.