Público
Público

El director deportivo del Valencia dice que Villa ya era uno de los capitanes y que no es un premio que siga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Fernando Gómez Colomer, consejero y director deportivo del Valencia, ha comentado hoy, respecto a la capitanía de David Villa para la próxima temporada, que el delantero asturiano "ya era uno de los capitanes", por lo que no se trata de un premio por su continuidad en el club.

Además, de la controvertida situación que ha vivido el delantero internacional español en el último mes, Fernando ha manifestado que Villa "era jugador del Valencia, sigue siendo jugador del Valencia y seguirá siéndolo".

El consejero, que ha suscrito acciones esta mañana en la sede de la Fundación del club, ha querido valorar "el comportamiento del jugador" durante el verano, ante la posibilidad de abandonar el club, pero ahora ya "hemos pasado un poco de la incertidumbre a la tranquilidad, ya que conservamos a uno de nuestros mejores jugadores".

Respecto a la situación de Miguel Ángel Angulo, que junto al portugués Hugo Viana han sido descartado por Unai Emery, Fernando ha insistido en que el jugador se merece "el necesario respeto y admiración, porque ha sido miembro de una plantilla que ha conseguido muchos éxitos y muy importantes en la historia del Valencia".

"Tanto a ellos como a nosotros nos interesa resolver la situación, pero tendremos que esperar un tiempo más", ha explicado Fernando.

El consejero del Valencia ha admitido que rescindir los contratos "es conveniente para todos", y ha aclarado que a los dos jugadores "se les tratará igual".

El director deportivo también ha hablado sobre la plantilla, que actualmente cuenta con treinta jugadores, por lo que "habrá que hacer salir a cinco o seis", pero "nunca se puede decir que está cerrada al cien por cien".

Fernando Gómez ha reconocido que prefiere que el portero brasileño Renan Brito se vaya cedido al Xerez, porque "va a jugar muchos partidos, que es lo que a él y a nosotros nos interesa".

"Soy optimista y espero que se pueda cerrar el acuerdo con el cuadro andaluz", ha afirmado el consejero valencianista, que tener una respuesta definitiva en este asunto en las próximas 48 horas.

Con todas las entradas y salidas que se produzcan, Fernando cree que "la plantilla que quede conformada finalmente, será competitiva", ya que "hemos conseguido mantener a nuestros más importantes futbolistas y otros que aportan juventud".