Público
Público

El director de Fuenteovejuna niega que la obra sea una adaptación del clásico

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El director de "Fuenteovejuna", Fernando Rojas, niega que la representación de esta obra que se celebrará entre el 19 y el 23 de agosto en Fuente Obejuna (Córdoba) sea una adaptación del texto de Lope de Vega por lo que la considera de dominio público y rechaza el canon que pide la SGAE.

En declaraciones a Efe, Rojas ha reaccionado así al hecho de que la SGAE exija al Ayuntamiento de Fuente Obejuna el 10 por ciento de la taquilla que se recaude en esta edición, estimada en 5.000 euros.

El director de la obra ha asegurado que "no hay ninguna adaptación" de la obra "porque para hacerlo habría que incorporar, total o parcialmente, un texto diferente" al escrito por Lope de Vega y "en este caso el texto de Lope se respeta íntegramente".

Rojas también ha contestado a las declaraciones del responsable de Comunicación de la SGAE, Antonio Rojas, quien aseguró que la Sociedad General de Autores y Editores no ha recibido notificación alguna en la que se diga que el director haya renunciado a sus derechos de autor.

En este sentido, el director de la obra ha dicho que la SGAE "no puede pedir emolumentos" al respecto ya que él no pertenece a la asociación, por lo que "no tengo porque hacerles una renuncia a algo que ellos no pueden cobrar".

No obstante, sí ha confirmado que en el contrato que firmó con el Consistorio renunció a sus derechos de autor, al igual que hizo en el año 2000.