Público
Público

El director general de Tráfico advierte sobre las copas de Navidad, "no estropeemos las fiestas"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha hecho hoy una advertencia a los conductores que, estos días, se ponen al volante tras haber asistido a copas o cenas de Navidad, a los que ha lanzado el siguiente mensaje: "No estropeemos las fiestas".

"Esta semana hay comidas y cenas, las clásicas de Navidad, y se bebe alcohol. Entra dentro de lo normal, pero no vayamos a transformar lo que es una fiesta en un drama. Beber se puede beber, pero lo que no se puede es beber y conducir, a partir de ahí todo son problemas", ha dicho Navarro en declaraciones a EFE antes de intervenir en unas jornadas sobre Gestión de Tráfico.

El director de la DGT se ha referido también a los problemas que la climatología provoca en el tráfico y ha pedido la colaboración de todos para intentar solventar los "problemas inevitables" que "aquí y en cualquier país del mundo" causan las nevadas.

"La Administración hace todo y más, pero todo no lo puede resolver. Todos tenemos que poner algo de nuestra parte", ha dicho.

Sobre los problemas que el pasado lunes sufrió la web de la DGT, que se colapsó en algunos tramos horarios debido al gran número de consultas recibidas, Navarro ha reconocido que la generalización de Internet y, sobre todo, la proliferación de terminales -como los teléfonos móviles- que permiten acceder a la red les obligará a "redimensionar" su página y adaptarla a las circunstancias.

"Se puede solventar. Son problemas técnicos y todo lo que sean problemas técnicos tiene solución", ha señalado.