Público
Público

El director de Honda dice no hay que distraerse de cara al 2009

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El equipo Honda no debe permitir que sus actuales malos rendimientos en la Fórmula Uno lodistraigan de cara al año que viene, dijo el director general de la escudería, Ross Brawn.

El equipo japonés, que cuenta con uno de los mayores presupuestos de este deporte, fue superado por Toro Rosso enel Campeonato de Constructores tras el Gran Premio de Bélgica disputado el domingo, tras el cual cayó a la novenaposición.

Después de 13 carreras, sólo Force India y el ya desaparecido Super Aguri, que no sumaron puntos, están más abajoen la tabla.

"Es muy frustrante", declaró a periodistas Brawn, ex director técnico de Ferrari que llegó a Honda el año pasado, en elcircuito de Spa.

"Tenemos que seguir manteniendo la calma y asegurarnos de que esto no nos comprometa para el año que viene. Meparece que terminar octavo o noveno este año no es tan importante como lograr una mejor actuación la próximatemporada", agregó.

El inglés Jenson Button, uno de los pilotos de Honda, finalizó decimoquinto el domingo, en tanto su compañerobrasileño Rubens Barrichello debió abandonar antes de la mitad de la competición debido a un problema en la caja decambios.

HABLARON CON ALONSO

Ninguno de los dos fue confirmado para el 2009, cuando algunos cambios en la reglamentación podrían sacudir elorden jerárquico dentro de los equipos, y Honda ha estado hablando abiertamente con el asturiano Fernando Alonso, deRenault.

Brawn indicó que la escudería japonesa quería dedicar mayor esfuerzo para el desarrollo del coche actual.

"Este es un negocio tremendamente competitivo. Nosotros no hemos perdido de vista el coche, pero nuestra cabezaestá ahora en el próximo año", confesó.

"Cuando uno hace eso, a veces debe pagar el precio. Y hay ciertas cosas fundamentales en este automóvil que, desdemi punto de vista, no podemos mejorar sin construirlo de nuevo (...) tenemos que aceptar lo que tenemos y es muyfrustrante", añadió.

/Por Alan Baldwin/.*.