Público
Público

El director de "Imaginario" aboga por el formato digital para distribuir películas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El director del largometraje "Imaginario", Pablo Cantos, ha abogado hoy por el impulso de la exhibición de las películas en formato digital "para facilitar la distribución de los trabajos de cine español que se hacen en España, ya que es mucho más fácil y barato exhibirlos".

En declaraciones a Efe poco antes de presentar este largometraje en el Certamen Nacional de Largometrajes de la Semana de Cine de Medina del Campo, Pablo Cantos (Granada, 1966) ha explicado que su película tiene problemas para ser presentada en salas comerciales "ya que ahora el problema del cine español se ha trasladado a la distribución, hay poco espacio para todos porque la producción ha abaratado mucho los costes de hacer una película".

"Imaginario", que es el primer trabajo como director de largometrajes de Pablo Cantos, cuenta la historia de varios personajes que en ocasiones confunden lo que han vivido realmente con lo que han soñado y han imaginado.

La película está protagonizada por Rosana Pastor, Jorge de Juan, Zay Nuba, Julián Villagrán, Gary Piquer, Antonio Dechent y Mario Zorrilla.

Cantos ha explicado que su transición del corto al largometrajes ha sido "natural", ya que ha continuado con el mismo productor, César Martínez, "aunque si es cierto que hay una dificultad mayor por una cuestión de longitud y también de responsabilidad".

El director de "Imaginario" ha señalado que el festival de Medina del Campo es el segundo al que concurre tras presentar la película en Málaga, "donde la sala estaba llena y luego recibimos un aplauso muy grande, con lo que nos llevamos una sensación muy positiva".