Público
Público

El director de 'Ópera Sur' destaca que los jóvenes están descubriendo la zarzuela

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El director de la compañía lírica 'Ópera Sur', Fernando Vázquez, ha destacado hoy que el público joven está descubriendo la zarzuela gracias a compañías como la suya, que protagoniza una gira por varias localidades andaluzas este verano.

En la presentación del espectáculo en el Teatro Municipal de Lepe (Huelva), Vázquez ha sostenido que en la gira están "comprobando que hasta el público joven se acerca a la zarzuela, a diferencia de lugares donde hay una gran tradición de este género, como el Levante, Madrid o Castilla".

En esos puntos del territorio español, "la media de edad es mucho más alta, pero aquí vemos con sorpresa que los jóvenes ven que la zarzuela es algo bonito, fresco y que les gusta mucho".

"La noche de la Zarzuela", el espectáculo que tiene en escena, se presenta como una obra de homenaje al género lírico español, destacando la interpretación de los temas más populares y conocidos como 'El Barbero de Lavapiés', 'La Gran Vía' o 'La Verbena de la Paloma'.

Se trata de un montaje que cuenta con más de 30 cantantes profesionales y que pone en escena la esencia alegre y costumbrista del género, en todos los casos intérpretes andaluces contratados para esta gira.