Público
Público

El director de la sinfónica de Baleares participa en el festival de Nürtingen

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El compositor catalán Salvador Brotons, director de la Orquesta Sinfónica de Baleares "Ciutat de Palma" participará en el Nürtingen International Guitar Festival que se celebra a partir de mañana hasta el 7 de agosto, donde dirigirá a la orquesta Württembergische Philharmonie Reutlingen.

Brotons dirigirá el estreno de su obra "Mare Nostrum" para guitarra y orquesta, con Àlex Garrobé como intérprete solista, según ha informado el Instituto Ramon Llull en un comunicado.

La obra de Brotons, que ya dirigió a la Württembergische Philharmonie Reutlingen de 1985 a 1991, también estará presente en los conciertos de los solistas Sabrina Vlaskalic, Àlex Garrobé, y Mateus de la Fonte, tres de los principales intérpretes de la edición de este año del festival bianual, que actúan los día 1, 2 y 3 de agosto, respectivamente.

El Nürtingen International Guitar Festival se celebra desde 2001 y se ha convertido en una cita importante.

Salvador Brotons, flautista, director y compositor, es el director de la Orquesta Sinfónica de Baleares "Ciutat de Palma" desde 2009. Anteriormente ya lo había sido entre 1998 y 2001.

Ha destacado por una larga trayectoria en la que ha sido miembro de la Orquesta Ciutat de Barcelona y flautista solista de la Orquesta del Gran Teatre del Liceu.

Brotons ha ganado 15 premios como compositor y ha escrito 80 obres, mayoritariamente orquestales y de cámara. Ha sido director invitado o titular de orquestas como la Wuppertal Symphony Orchestra de Alemania, la Orquesta Sinfónica del Vallès, la Orquesta Sinfónica de Barcelona y la Nacional de Cataluña.