Público
Público

El director de teatro Gustavo Pérez Puig tendrá una calle en Murcia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El director de teatro Gustavo Pérez Puig tendrá en Murcia una calle que llevará su nombre, y estará situada en las inmediaciones del principal teatro de la ciudad, el Romea, anunció hoy en alcalde la capital, Miguel Ángel Cámara.

El alcalde dijo que esta distinción con Pérez Puig, dos veces Premio Nacional de Teatro, se produce porque, aunque nacido en Madrid, ha demostrado ser "un murciano más" por su dedicación "durante tantos años a trabajar por la cultura", y porque con su trabajo "hace feliz a gente".

Pérez Puig (Madrid, 1930), acompañado por su esposa, Mara Recatero, recibió este anuncio del alcalde en el acto en que recibió el premio "Habichuela de oro", que le ha otorgado la revista Tribuna la Muralla.

Al agradecer ambas distinciones, el veterano director teatral expresó su esperanza de que no le ocurra lo que al dramaturgo José Echegaray cuando pusieron su nombre a una calle en Madrid.

Echegaray, recordó Pérez Puig, contaba con la abierta enemistad de Ramón María del Valle-Inclán, que se refería a él en público llamándole siempre "el idiota". "Valle-Inclán envió una carta con la dirección C/El idiota, número 3, y llegó, espero que eso no me pase a mí", concluyó el director.

En el acto de entrega del premio "Habichuela de oro", Pérez Puig estuvo acompañado por varios de los actores que, a lo largo de su extensa carrera, han trabajado con él, tales como Gemma Cuervo, Sancho Gracia, José Sazatornil "Saza", Ana María Vidal y Laura Valenzuela. También asistió el dramaturgo Juan José Alonso Millán.

El ex ministro y ex diputado Fernando Suárez, que fue el encargado de hacer el elogio público de Pérez Puig, aludió a la larga lista de premios que ha recibido el director teatral y recordó su paso por la realización de programas históricos de televisión como "Estudio 1", o "300 millones", o sus especializados montajes de obras de Jardiel, Mihura o Buero Vallejo, y sus famosas puestas en escena del Tenorio.

"Si los políticos de hoy alcanzaran en sus profesiones el nivel de Gustavo Pérez Puig en la suya, España sería un país formidable", concluyó Suárez.