Publicado: 14.11.2013 13:50 |Actualizado: 14.11.2013 13:50

El director de la tele de Cospedal, al PSOE: "Mándeme si quiere un sicario a que me dé una paliza"

Ignacio Villa asegura que la información sobre el crimen machista de Cifuentes, que su cadena ilustró con una máquina picadora de carne, fue "impecable"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El director general de Radio Televisión Castilla-La Mancha (CMT), Ignacio Villa, ha afirmado este jueves que la información de la televisión autonómica sobre el crimen machista de Cifuentes (Guadalajara) fue "impecable" y ha asegurado que no hay "nada que rectificar" sobre la misma.

Villa, que ha comparecido en las Cortes de Castilla-La Mancha, ha afirmado que "la manipulación, la vileza, la mezquindad, la ruindad" con la que el PSOE ha utilizado una información en la televisión autonómica "no tiene precedentes", más aún cuando se trata de un crimen machista. En ese sentido, incluso a espetado al portavoz socialista en la comisión, José Manuel Caballero: "mándeme si quiere un sicario a mi casa esta noche a que me dé una paliza, pero no me acuse de lo que no he hecho".

El objeto de la polémica es el informativo de las ocho de la tarde del lunes 11 de noviembre de CMT, que se abrió con una imagen de una picadora de carne para acompañar la información sobre el crimen machista cometido en Cifuentes por un carnicero, que confesó haber matado y descuartizado a su pareja. En ese informativo también se emitió una pieza breve sobre los instrumentos que puede utilizar un carnicero para despiezar carne.

Villa, que ha comenzado su intervención pidiendo un minuto de silencio por las cuatro víctimas de asesinatos machistas este año en Castilla-La Mancha, ha afirmado que la noticia fue tratada con "absoluta pulcritud y delicadeza" y se apoyaba en una información publicada por muchos medios, que el asesino había vendido carne de la víctima para las rehalas de los cazadores del pueblo. Asimismo, ha indicado que en la noticia incluso se decía que las amigas de la víctima recogen fondos para que su madre pueda venir a España.

En cuanto a la pieza sobre el instrumental de los carniceros, ha indicado que su único objetivo era "sensibilizar socialmente a los espectadores de la gravedad, trascendencia y brutalidad de lo ocurrido". Villa ha asegurado que en todos los años que lleva en la profesión nunca había visto "nada semejante" como el trato que el PSOE ha hecho de la violencia machista y la "kale borroka mediática" que ha hecho para "calentar" su comparecencia.

"Es la caza al hombre, la caza al periodista", ha denunciado Villa, quien ya hizo esa acusación en su última comparecencia parlamentaria y, también como entonces, ha insistido en que "esto es Chicago años 20". Villa ha aprovechado su comparecencia para reclamar a los dirigentes socialistas que "dejen de coaccionar, de perseguir, de provocar a los periodistas, aunque no les hagan la ola".