Público
Público

El director de 'La vergüenza' asegura que los guionistas están "ninguneados"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El director y guionista de la película "La vergüenza", David Planell, que abrirá el 17 de abril del Festival de Cine de Málaga, ha asegurado hoy en Medina del Campo que los autores de guiones en España están "ninguneados".

Planell ha sido reconocido hoy por la Semana de Cine de Medina del Campo como "Director del Siglo XXI", tras pasar en ediciones anteriores por el festival con cortometrajes como 'Ponys' o 'Carisma'.

"El paso del corto al largo es algo natural, pero el paso de guionista a director ha sido por una cuestión de ego, ya que he sufrido mucho el ninguneo como guionista, una figura a la que no hacen caso", ha añadido Planell.

Este guionista y director ha explicado que lleva 15 años trabajando como autor de guiones para ficción en televisión y ha firmado obras para largometrajes como 'Siete mesas de villar francés', dirigida por Gracia Querejeta.

"En este tiempo he sentido un mayor reconocimiento cuando he dirigido los cortometrajes, ya que los guionistas en España no tenemos visibilidad y no controlamos nuestro trabajo, cosa que si que pasa cuando eres director", ha advertido.

Planell ha asegurado que los directores de cine en España tienen una actitud "muy condescendiente" con los guionistas.

"Ójala hubiera en España una buena cantera de guionistas respetados y que la gente tuviera en cuenta que un guión es el auténtico embrión de una película, porque estoy harto de tanto ninguneo", ha insistido.

David Planell presentará en el Festival de Málaga su primera película como director, para estrenarla después en las salas comerciales.

La película está protagonizada por Alberto Sanjuan y Natalia Mateo.

"Es una película sencilla de producción, que cuenta un drama intimista con humor, que gira en torno a la vida de una pareja y los problemas que surgen en el seno de la misma a través de una adopción problemática de un niño", ha explicado.