Público
Público

La directora de Telemadrid sobre Sostres: "Mi opinión privada no se la voy a decir porque también es privada"

Isabel Linares asegura que ha puesto en conocimiento de la Policía la filtración de la conversación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La directora de Radio Televisión Madrid (RTVM), Isabel Linares, ha defendido este jueves que las polémicas declaraciones del tertuliano Salvador Sostres en un programa de su cadena sobre su gusto por el sexo con jóvenes, incluidas menores, se produjeron en el ámbito de una 'conversación privada' y, por tanto, no merecen su consideración. 'Mi opinión privada no se la voy a decir porque también es privada', dijo Linares durante su comparecencia en la Comisión de Hacienda de la Asamblea madrileña.

Linares había acudido al Parlamento madrileño a presentar el presupuesto de RTVM para 2011 y se encontró con que al término de todas sus intervenciones, los portavoces de la oposición le reprocharon la actitud que ha tenido Telemadrid con el tertuliano desde que se difundieran sus comentarios, grabados el pasado jueves justo antes de comenzar el programa Alto y Claro, que dirige y presenta Isabel San Sebastián.

La directora de Telemadrid defendió que las palabras de Sostres se realizaron 'antes de comenzar la emisión del programa y a micrófono cerrado', y anunció que su difusión ha sido puesta en conocimiento de la Policía por si fuera constitutiva de delito. Además, recurrió a unas declaraciones realizadas ayer por la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, Elsa González, aludiendo igualmente a la privacidad de la conversación de Sostres.

Por su parte, el portavoz socialista, Adolfo Piñedo, enmarcó la polémica sobre las palabras de Sostres en el hecho de que Telemadrid se haya convertido en una cadena 'de régimen aguirrista' que haya derivado en una suerte de 'corte de los milagros' donde se alojan 'personajes de una catadura moral intolerable'. 'Es un casino de señoritos que hablan como señoritos', dijo.

El portavoz de IU, Antero Ruiz, exigió la destitución inmediata de Fernando Sánchez-Dragó, director de otro programa en Telemadrid, por reconocer sexo con menores en un libro de reciente aparición, y que se aparte definitivamente a Sostres de la cadena. De las declaraciones del tertuliano dijo que son 'repugnantes y racistas'. Además, Ruiz se sorprendió de que no se haya actuado contra él y en cambio se abra una investigación por la filtración de las imágenes.

DISPLAY CONNECTORS, SL.