Público
Público

Directoras de 5 continentes proyectan sus películas en el festival de Cuenca

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Directoras de los cinco continentes, entre ellas veintiuna españolas, proyectarán sus trabajos en la sexta edición del festival internacional de cine de Cuenca "Mujeres en dirección", que se celebrará entre el 21 y el 26 de noviembre.

Su responsable, la actriz Marta Belaustegui, ha explicado hoy que se combinará el cine clásico, el experimental y, por primera vez, independiente americano en una programación "muy valiente y con mucho riesgo".

Esta sexta edición contará con directoras premiadas en años anteriores como Nadine Labaki, cuyo largometraje "¿Y ahora a dónde vamos?" abrirá la sección internacional.

El festival ha previsto un pase especial de la cinta "Evelyn", de Isabel de Ocampo, que trata de la violencia machista, así como otro título fuera de concurso llamado "De tu ventana a la mía", de Paula Ortiz, que se estrenará en España.

En competición, en la sección internacional de largometrajes se podrán ver también "Attenberg", de Athina Rachel Tsangari; "Camera obscura", de Maru Solores, y "Girimunho", de Helvécico Marins Jr. y Clarissa Campolina.

Esta sección también incluye los trabajos "Hanezu no tsuki", de Naomi Kawase; "The imperialist are still alive", de Zeina Durra; "Noir ocean", de Marion Hänsel, y "Sur la planche", de Leïla Kilani.

El Premio "Ciudad de Cuenca" de esta edición reconocerá a la actriz sevillana María Galiana, conocida por su papel en la serie de TVE "Cuéntame", y que estará presente en la gala de clausura.

Durante el festival se pedirá la participación simbólica del público en la lucha contra la violencia machista con la edición especial de una camiseta y el logo "¡Ponte la camiseta!".