Público
Público

Los directores de cine en Sundance usan la risa ante la crisis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Durante gran parte de las últimas dos décadas, el festival de Sundance, la cita más importante de cine independiente en Estados Unidos que empieza el jueves, ha estado siempre cargado de cintas dramáticas sobre el lado más oscuro de la naturaleza humana.

Pero este año, ante la triste realidad de la economía, los organizadores han prometido una amplia variedad de películas, algunas que provocarán muchas risas.

Jim Carrey ofrecerá "I Love You Phillip Morris", en que el actor de comedia encarna a un estafador que se enamora de su compañero de celda (Ewan McGregor). En tanto, la actriz de "Saturday Night Live" Amy Poehler presentará "Spring Breakdown", la historia de una mujer a punto de cumplir 40 años que vive unas vacaciones desenfrenadas con estudiantes universitarios.

Una de las películas que ha sido centro de todas las miradas antes del festival es la cinta romántica del director Marc Webb, "500 Days of Summer", mientras los veteranos de Sundance, los hermanos Mark y Michael Polish, presentarán "Manure", la historia de un hombre que vende estiércol.

El cambio del Sundance 2009 sigue la tendencia del cine "independiente" estadounidense de los últimos años, en los que ha estado dominado por las divisiones de los grandes estudios de Hollywood, como Fox Searchlight de 20th Century Fox, que buscan películas de gran atractivo para triunfar en taquilla.

Aún así, el festival con sede en Utah y apoyado por el actor Robert Redford y su Instituto Sundance, continúa siendo el lugar donde los organizadores defienden distintos estilos dramáticos y donde los cineastas poco conocidos buscan incorporarse a la industria.

El festival comenzará con el estreno de la película de animación "Mary and Max", que cuenta la historia de una amistad por correo de 20 años entre una chica australiana y un hombre de Nueva York