Público
Público

Los directores de Hollywood revelan los candidatos a sus premios

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los directores de Hollywood revelaron el jueves los candidatos a sus premios cinematográficos, con Christopher Nolan y su película de Batman "El caballero oscuro" compitiendo por el mayor honor que otorga el Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA, por sus siglas en inglés).

Los premios del DGA son una escala clave en el camino al Oscar, el principal premio de cine de Estados Unidos, debido a que sus ganadores suelen llevarse posteriormente el Premio de la Academia al mejor director.

Nolan competirá por el galardón del DGA al mejor director con Danny Boyle por "Slumdog Millionaire", la historia de un joven indio que intenta ganar un programa televisivo de concursos, y Gus Van Sant por "Mi nombre es Harvey Milk", donde Sean Penn interpreta al asesinado activista por los derechos de los homosexuales.

Los otros nominados son David Fincher por "El Curioso Caso de Benjamin Button", sobre un hombre que rejuvenece según pasan los años, y el veterano Ron Howard por "El desafío: Frost contra Nixon ", que narra las entrevistas que hizo el presentador de televisión británico David Frost al ex presidente Richard Nixon.

Desde que el DGA comenzó a entregar premios en 1948, sólo seis de sus ganadores en la categoría de mejor dirección no han obtenido posteriormente el Oscar al mejor director.

En los Premios de la Academia, a menudo las cintas de los ganadores como mejor director reciben el premio a mejor película.

Los premios del DGA serán entregados en Los Ángeles el 31 de enero. El Oscar, concedido por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, es entregado el 22 de febrero.