Publicado: 30.01.2014 18:03 |Actualizado: 30.01.2014 18:03

Un dirigente del PP de Cuenca asemeja el aborto con la "solución final de los nazis"

Julián Huete afirma dar una "lección de la historia tremendamente monumental" a la oposición al equiparar la interrupción voluntaria del embarazo con los gulags o con "los espartanos que despeñaban a los h

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El PP no sólo pretende acabar con el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo con la ley del aborto que impulsa el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. Hay también en el partido quien criminaliza a las mujeres que hasta ahora han interrumpido voluntariamente sus embarazos comparándolas incluso con el genocidio que perpetraron los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, con el exterminio que se produjo en los gulags soviéticos o con la esclavización de los negros.

Estos son sólo tres ejemplos de los muchos que ha utilizado este jueves el vicepresidente segundo y portavoz del PP en la Diputación de Cuenca, Julián Huete, para justificar su respaldo al anteproyecto de ley del Gobierno. Los ha pronunciado en público, durante el pleno que la institución provincial ha celebrado esta mañana en el que se ha debatido una moción del PSOE contra los planes del Ejecutivo. Huete ha asemejado entonces la "legalidad" de la ley del aborto hoy vigente con la de esos crímenes contra la humanidad. "No vale con decir que si es legal está bien", ha recalcado.

Escucha la intervención de Huete pinchando a continuación (1)

Según la grabación del pleno a la que ha tenido acceso este diario Huete ha comenzado su intervención asegurando que el texto con el que trabaja el equipo de Mariano Rajoy no es comparable al hoy vigente. "Es muy distinto a lo que nos endilgó el señor Rodríguez Zapatero que era un avance: el supuesto derecho a abortar", ha asegurado. Y es que a juicio del dirigente conservador, ese derecho "ni existe como derecho correspondiente a la esencia del ser humano, ni como extensión de ninguno de los derechos inherentes". 

Por el contrario, el también concejal del Ayuntamiento de Cuenca cree "sí que forma parte de la naturaleza humana tener derecho a nacer, que es correlativo al derecho a vivir". "Es un derecho humano poder dar a luz, poder dar la vida sin que haya factores externos que mediaticen este hecho", ha proseguido.

Escucha la intervención de Huete pinchando a continuación (2)

Huete se atreve, en todo caso, a dar una "lección de la historia tremendamente monumental" a la oposición para justificar, que según él, nadie se puede amparar en la legalidad para justificar el aborto. "La esclavitud era legal, la solución final de los nazis también era legal, el gulag de los soviéticos era legal también; los espartanos despeñaban a los hijos con apariencia de discapacidad y era legal; los cartagineses ofrecían sacrificios de los niños a los dioses y era legal y moral...", ha enumerado.

El dirigente conservador ha asegurado que no sabe lo que hubiera hecho él en esas épocas, pero que con lo que se conoce y los progresos que ha habido "a nivel científico, filosófico y antropológico", a él le hubiera gustado "estar en contra de la esclavitud" o "con los que lucharon contra la solución final de los nazis". "Ahora tengo muy claro donde quiero estar", ha resumido, "con un proyecto de ley que habla en positivo, tiene claro el concepto de ser humano y asume la protección de los más débiles".