Público
Público

El disco de Boyle consigue el lanzamiento más exitoso del año en Reino Unido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El primer álbum de Susan Boyle, la escocesa de 48 años que saltó a la fama mundial el pasado abril tras su participación en un concurso de talentos de la televisión británica, se ha convertido en el lanzamiento más exitoso del año en cifras de ventas en el Reino Unido.

La Compañía Oficial de Listas de Discos informó hoy de que "I Dreamed A Dream" (Soné un sueño) vendió el lunes, primer día de su puesta a la venta, 130.000 copias, lo que supone una cifra superior al conjunto de los otros cuatro álbumes más vendidos.

Todo parece indicar que el trabajo de Boyle superará con facilidad el récord en la primera semana a la venta, que consiguió hace dos años Leona Lewis, con 375.872 copias vendidas.

Incluso antes de estar en las tiendas, el disco (Sony Music Entertainment) ya había batido récords en Amazon, el portal de ventas por Internet, que nunca antes había recibido un número tan alto de pedidos de compra previos a la venta de un álbum.

"I Dreamed a Dream" es el título del disco y de la canción del musical "Los Miserables" que convirtió a Boyle una celebridad internacional el pasado mes de abril.

Entonces era una desempleada de 48 años con una voz privilegiada, que interpretó la canción en el programa "El Reino Unido tiene talento", maravillando al jurado del concurso y a las decenas de millones de personas en todo el mundo que en cuestión de días vieron el vídeo en Youtube, donde también batió récords.

Como destacó la semana pasada Julian Monaghan, el responsable de las ventas de música de Amazon.co.uk, "hace sólo ocho meses, nadie sabía de los talentos de Susan Boyle".

"Ahora, ha generado más órdenes de pre-compra globalmente para un CD que cualquier otro artista. Es un logro increíble y es una muestra de que ha capturado los corazones de la gente en todo el Reino Unido, Estados Unidos y el resto del mundo", dijo Monaghan.