Público
Público

El disco de Boyle sería el más vendido de 2009 en Reino Unido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El álbum debut de Susan Boyle "I Dreamed a Dream", lanzado hace cuatro semanas, podría convertirse en el más vendido de Reino Unido en 2009, dijo el martes la Official Charts Company (OCC).

El disco de la finalista del programa de televisión "Britain's Got Talent" ha vendido más de 1,4 millones de copias, superando a "The Fame", de Lady Gaga.

En tercer lugar se ubican los Kings of Leon ("Only By The Night"), en el cuarto Michael Buble ("Crazy Love") y en el quinto Black Eyed Peas ("The End").

La OCC dijo que las ventas de la escocesa Boyle son un "logro extraordinario", dado que la cantante de 48 años era desconocida hasta su aparición en el programa de talentos en abril.

Su interpretación de "I Dreamed a Dream" de "Les Miserables", una sorpresa para muchos espectadores que creyeron que esta desaliñada voluntaria de iglesia iba a ser un fracaso, fue el video más visto de 2009 en YouTube y la convirtió en una celebridad mundial de la noche a la mañana.

También hay buenas noticias para Boyle y Sony Music Entertainment, que lanzó el álbum, desde Estados Unidos, donde la cantante llegó a lo más alto de las clasificaciones.

La semana pasada, la revista Billboard dijo que sus ventas en el país norteamericano habían llegado a 1,8 millones, por detrás del disco "Fearless", de Taylor Swift, que había vendido 2,7 millones de copias.