Público
Público

"El discurso del rey" parte como favorita en la entrega de los premios BAFTA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

"El discurso del rey" parte como favorita para llevarse un premio BAFTA del cine británico a la mejor película, si bien competirá con "El cisne negro" en la entrega de estos galardones que se celebrará esta noche en Londres.

"El discurso del rey" tiene la mayor cantidad de candidaturas, 14, entre ellas mejor película, mejor director (Tom Hooper), mejor actor (Colin Firth), mejor guión original (David Seidler) y mejor actriz de reparto (Helena Bonham Carter).

A este filme le sigue "El cisne negro", con doce candidaturas, entre ellas mejor actriz (Natalie Portman), mejor director (Darren Aronofsky) y mejor fotografía (Matthew Libatique).

Otras películas que aspiran al BAFTA como mejor filme son "La red" (ganadora de un Globo de Oro), "Origen" y "Valor de ley".

La entrega de los premios se celebrará esta noche en la Royal Opera House de Londres.

El español Javier Bardem aspira a un BAFTA en la categoría de mejor actor, pero le tocará competir con el favorito para llevarse el premio, Colin Firth, a quien todos los cineastas dan por ganador.

Bardem, ganador en 2007 de un BAFTA como mejor actor de reparto con el filme "No es país para viejos", aspira a un BAFTA por "Biutiful", película que ha sido seleccionada para obtener un premio como mejor filme en lengua no inglesa.

El filme hispano-mexicano "Biutiful", de Alejandro González Iñárritu, y el argentino "El secreto de sus ojos", de Juan José Campanella -éste último ganador de un Óscar el año pasado- son candidatos a un premio como mejor película en lengua no inglesa.

"Biutiful" y "El secreto de sus ojos" competirán con la sueca "La chica del tatuaje del dragón", la italiana "Yo soy el amor", y la francesa "De hombres y dioses".