Público
Público

"El discurso del rey" y "Origen" empatan con el mayor número de Óscar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El drama histórico "El discurso del rey" y el filme de ciencia ficción "Origen" consiguieron el mayor número de estatuillas en la gala de los Óscar de Hollywood tras cosechar cada uno 4 galardones.

"El discurso del rey", historia sobre la tartamudez del rey Jorge VI de Inglaterra, se impuso como mejor película, mejor director para Tom Hooper, mejor actor para Colin Firth y mejor guión original por la obra de David Seidler.

El mismo número de reconocimientos logró "Origen", que dominó en las categorías técnicas y cosechó el Óscar de mejores efectos especiales, mejor fotografía, mejor edición de sonido y mejor mezcla de sonido.

Una estatuilla menos se llevó "La red social", cinta sobre la creación de la red social Facebook que triunfó como mejor guión adaptado (Aaron Sorkin), mejor banda sonora y mejor edición.

En una ceremonia en la que los galardones estuvieron muy repartidos, "The Fighter" se llevó el reconocimiento en la categorías de mejor actor de reparto y mejor actriz secundaria para Christian Bale y Melissa Leo, respectivamente.

Dos estatuillas obtuvieron también "Toy Story 3", mejor película animada y mejor canción, y "Alicia en el país de las maravillas", mejor vestuario y mejor dirección artística.

Favoritas como "El cisne negro" se tuvo que conformar con un Óscar, el conseguido por Natalie Portman como mejor actriz, mientras que títulos como "Valor de ley" que contaba con 10 nominaciones y "127 horas", con 6, se fueron de vacío.

Tampoco tuvieron premio "Los chicos están bien" y "Winter's Bone", ambas con 4 candidaturas.

La lista de agraciadas incluyó a "El hombre lobo" que fue merecedora del Óscar al mejor maquillaje.